Empresas

El spot publicitario está agotado y el comunicador ya no sólo es imagen: Clemente Cámara

El spot publicitario está agotado porque el consumidor ya sabe y tiene el poder de quitar lo que le interesa o no afirmó Clemente Cámara, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad. En entrevista con Nombres, Nombres y... Nombres en CANAL 40 agregó que hoy la publicidad debe ser oportuna y saber a dónde llegar. Asimismo fue categórico al señalar que hoy el comunicador ya no puede ser "aislado" sino que debe combinar habiladades como programación de Internet, diseño, porque sino en el futuro lo que se va a presentar es una "pérdida de trabajos". Cámara señaló que la publicidad en el país sí ha crecido pero de forma diferente puesto que los presupuestos se detinan a ramos distintos. Por ejemplo el Internet ganó un 941% en los últimos años contra una caída del 68% para los medios tradicionales.

Mercado bursátil oportunidad de financiamiento para las medianas empresas: Actinver (Segunda parte)

Más allá de del entorno, el mercado bursátil ofrece muy buenas oportunidades para este año y en particular para las medianas empresas como fuente de financiamiento. Héctor Madero, presidente del Grupo Financiero Actinver remarca que su labor de socio de inversión de apoyo a ese segmento de compañías y su activo papel en la emisión de deuda para diversificarles su fondeo. Esta año Actinver proyecta crecer su utilidad neta por arriba del 20% y sus activos en custodia de los clientes enre 12% y 15%. Actinver son 23 años en el mercado se ha transformado radicalmente en este terreno de sr un operador de fondos a un grupo financiero mucho más diversificado.