×

Aeroméxico niega Chapter 11 y reconoce que busca reestructura ordenada en comunicado a BMV

Grupo Aeroméxico indicó que por el momento busca fuentes de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos y que continuará con sus acciones para proteger los flujos de caja

Aeroméxico informó a la BMV que negocia con sindicatos, acreedores y arrendadores para lograr una reestructura que no afecte la operación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 19, 2020, 2:26 p.m. Empresas

Grupo Aeroméxico envió hace unos momentos a la Bolsa Mexicana de Valores una evento relevante en el niega que entre sus planes de corto plazo se encuentre el análisis de obtener la protección de la ley de bancarrotas en Estados Unidos.
En su misiva a los inversionsistas indica  que la compañía “no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”.
Agrega que su objetivo es lograr una reestructura ordenada de sus pasivos puesto que hace ver que “en este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones”.
En el mismo hace énfasis en que la crisis económica causada por la pandemia global ocasionada por el COVID-19, la industria de la aviación a nivel global se ha visto profundamente afectada, situación que tendrá efectos durante los siguientes meses.
Hace ver que “continua operando, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en cumplimiento a protocolos de salud con los más altos estándares internacionales y, de forma paralela, nos encontramos valorando las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera tras el impacto de esta crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo”.
En su evento relevante la aerolínea más importante del país indica que “durante los últimos cuatro meses, hemos tomado acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento el servicio a los clientes, con el pleno apoyo y solidaridad de todos nuestros trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas”.
Y asegura que Aeroméxico saldrá adelante con “el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”.

Compartir publicación