×

Empresas del sector energético se quejan porque se está poniendo orden: AMLO

El jefe del ejecutivo dijo que desconocía sí había una demanda como tal, esto con respecto a la carta que envió el presidente del American Petroleum Institute, Michael J. Sommers a funcionarios del gobierno de Donald Trump para solicitarles que exijan a México cumplir con las reglas del T-MEC

AMLO reiteró que en especial a las empresas extranjeras recibían contratos por influyentismo
Escrito por: Roberto Romero Junio 17, 2020, 3:07 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que hay algunas compañías que están inconformes debido a que se está poniendo orden en el sector eléctrico.
Con respecto a la carta que Michael J. Sommers, presidente del American Petroleum Institute en la que aseguró que la CRE retrasa permisos e incluso solicita requisitos que no existen en la normatividad para frenar a firmas estadounidenses, el jefe del ejecutivo que desconocía si existía una denuncia, pero dijo que “sí, algunas empresas del sector eléctrico están inconformes debido a que se está poniendo orden, ya no se les permite hacer y deshacer, ya hemos hablado de que abusaban".
Desde Puebla el mandatario federal reiteró que a algunas firmas se les entregaban contratos por medio del influyentismo, y que esto ocurría sobre todo con compañías extranjeras.
En su misiva el API alentó a funcionarios estadounidenses a que establezcan canales diplomáticos con el presidente López Obrador y con el gabinete de México, para que se cumplan los compromisos establecidos en el T-MEC de tratar a los inversionistas y a los exportadores estadounidenses de manera justa en la víspera de la entrada en vigor del acuerdo.

Compartir publicación