×

Sufre construcción en abril su peor caída anual con un 32.1%

De acuerdo con el INEGI el valor de la producción de proyectos de edificación bajó 30.3% en abril, ahí en donde el sector privado tiene una participación de 68%, mientras que en obras de ingeniería civil en donde el gobierno es responsable de un 79.7% del total, la caída fue de 33.9% a tasa anual.

La baja en la construcción del país en el cuarto mes del año no tiene comparación desde que comenzó su registro en 2007
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 22, 2020, 12:13 p.m. Economía

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en el país tuvo una importante caída del 32.1% a tasa anual durante abril,  en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 22.8%, y el personal ocupado total fue inferior en 19.4%. Asimismo las remuneraciones medias reales bajaron 5.1%  informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) el tropiezo significa la peor caída desde 2007 cuando comenzó dicho registro.
Según el INEGI, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.
Ya en forma detallada, la caída del 22.83% en cuanto a las horas trabajadas implica por igual el peor desempeño en la estadística y suma 2 años consecutivos de caídas.
Por otra parte, el personal ocupado total descendió 19.37% anual, su descenso más profundo desde que hay registros y acumula 21 meses de retrocesos.
Las remuneraciones medias reales descendieron 5.05% anual respecto al mismo periodo del año pasado, esto es su baja más pronunciada desde diciembre de 2013, cuando cayeron 5.95%.
Con base en la ENEC, el valor de la producción de proyectos de edificación bajó 30.3% durante el cuarto mes del año, donde el sector privado tiene una participación de 68%, mientras que en obras de ingeniería civil en donde el gobierno es responsable de un 79.7% del total, la caída fue de 33.9% a tasa anual.
Los trabajos especializados para la construcción retrocedieron 30.2%, ahí en donde el sector privado representa el 13.3%.
En su comparación mensual el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 19%.
De manera desagregada, el personal ocupado total descendió 10.3%, las horas trabajadas retrocedieron 13.6%, y las remuneraciones medias reales 6.8% con series ajustadas por estacionalidad.

Compartir publicación