×

Actividad industrial peor caída en 3 años

Escrito por: REDACCION Nov. 11, 2016, 11:24 a.m. Economía

La producción industrial de México cayó 1.3 por ciento en septiembre del presente año, esto en comparación con igual mes de 2015, arrastrada por una caída de 9.7 por ciento en la actividad minera, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este retroceso es el mayor en tres años para el indicador, cuando en septiembre de 2013 cayó 1.4 por ciento en términos anuales, aunque es menor al estimado por Citibanamex que pronosticaba un descenso de 1.7 por ciento para este noveno mes.

El sector relacionado con la energía eléctrica y el gas mostró un aumento de 1.9 por ciento, el de la construcción un alza de 1.2 por ciento y el de las industrias manufactureras un ascenso de 0.7 por ciento en términos anuales.  

La comparación entre septiembre y agosto de este 2016 arroja un avance de 0.1 por ciento para la producción industrial en general, aunque con caídas en tres componentes: el de la minería con 1.6 por ciento, el de la generación eléctrica de 0.3 por ciento, y el de las industrias manufactureras con 0.1 por ciento; en tanto, la construcción mostró un incremento de 1.4 por ciento. 

Compartir publicación