×

Afirma Pemex que cumplirá meta de 98% de aprovechamientos

Escrito por: REDACCION Nov. 10, 2016, 1:32 p.m. Economía

Con el ajuste presupuestal de 100 mil millones de pesos de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) logrará alcanzar la meta de aprovechamiento de gas en aguas someras en los próximos tres años.

Lo anterior partir de diversas acciones contempladas en el Plan Estratégico de Aprovechamiento de Gas 2016-2019 que se presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Estas acciones forman parte del Plan de Negocios que la empresa productiva del estado presentó el pasado 3 de noviembre.

Pemex detalló que para cumplir con su meta destinará una serie de inversiones por 3 mil 600 millones de dólares para diversos activos como el de Ku Maloob Zaap, el cual aporta 39% de la producción nacional de petróleo crudo y 10% de gas.

Además como parte de la infraestructura que se instalará, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

La empresa agregó que el objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados a las plantas petroquímicas en el sureste del país.

Esta estrategia permitirá atender las directrices técnicas para el aprovechamiento del gas natural asociado en la exploración y extracción de hidrocarburos establecidas por la CNH, a fin de garantizar la continuidad de las operaciones de Pemex.

Compartir publicación