Alcanza el turismo mundial el mayor nivel en 7 años, informe la OMT

De acuerdo con el Barómetro OMT el mayor crecimiento se registró en Oriente Medio, al ser de 9%, seguido de Europa y África con 8%, en cada uno. Asia y el Pacífico observaron un aumento de 6% y las Américas 3%.

En el primer semestre del año creció 6%, la tasa más alta desde 2010
Escrito por: Redacción Sep. 13, 2017, 12:03 p.m. Bazar

Durante el primer semestre del año los destinos de todo el mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo período de 2016, lo que representa un aumento de 6%, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) indicó que estos resultados superaron “con creces la tendencia alcista observada en los últimos años (de al menos 4%), lo que convierte el período de enero a junio en el mejor semestre desde 2010”.

De todas las regiones de la OMT, el mayor crecimiento se registró en Oriente Medio, al ser de 9%, seguido de Europa y África con 8%, en cada uno. Asia y el Pacífico observaron un aumento de 6% y las Américas 3%.

En este primer semestre también se observó una fuerte recuperación de la demanda por parte del Brasil y la Federación de Rusia después de varios años de descenso en términos de gastos realizados por sus turistas en el extranjero.

La OMT explicó que el primer semestre del año suele representar el 46% del total de llegadas internacionales anuales, y el segundo semestre suele ser tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

“El primer semestre de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico y resiliente, incluyendo una fuerte recuperación en algunos de los destinos que el año pasado se vieron afectados por problemas de seguridad”, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Destacó que el turismo internacional genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo, pero debe gestionarse de manera eficiente, para el bien tanto de los visitantes como de las comunidades receptoras.

 

Compartir publicación