×

Alivio temporal para los metales

Escrito por: REDACCION Nov. 10, 2016, 7:43 a.m. Economía

Y más allá del millonario plan de infraestructura que podría implementarse en EU en la siguiente administración, una mayor inestabilidad impactará a los metales hacia el cierre del año.

Ayer en los mercados internacionales el precio del cobre repuntó en 3.45%, el aluminio 1.58% y el plomo 0.86%.

Sin embargo analistas de JP Morgan apuntan que estas alzas son sólo pasajeras, pues el plan de infraestructura en EU podría ser insuficiente para contrarrestar una menor inversión global en ese terreno dada la desconfianza que persiste entorno al crecimiento.

Además se anticipa que el proteccionismo a la exportación de bienes podría acotar los flujos comerciales y derivar en economías más débiles.

En este sentido para el cierre del año se calcula que el cobre podría cotizarse en los 4 mil 760 dólares por tonelada,  lo que significa una baja del 11% respecto a sus precios de esta semana.

En contraste el oro que tiende a ser el refugio natural para los inversionistas en tiempos de incertidumbre, podría escalar hacia los mil 400 dólares la onza para al cierre del 2016.

En lo que va del año el precio de ese metal ha sido uno de los de mayor incremento, pues acumula ya una apreciación del 20%. Ayer en los mercado alcanzó un máximo de mil 300 dólares la onza y cerró con un incremento del 0.11% hacia los mil 277 dólares la onza. Lo que refleja la enorme incertududumbre que persiste en el panorama. 

Es por ello que los que saben destacan que para los metales industriales la bonanza podría ser efímera.

Compartir publicación