×

AMLO estaría en Washington si logra acuerdo migratorio con EU

Envió carta a Trump para reunión en el primer mandatario estadounidense

Podría AMLO ir a Washington por tema migratorio
Escrito por: Isaac Luna Abril 12, 2019, 6:01 p.m. Qué debo saber

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de firmarse un acuerdo con Estados Unidos para enfrentar la migración viajaría a Washington para concluir el pacto.

“Le he mandado a decir al presidente Trump que si llegamos a este acuerdo voy a Washington y firmo ese compromiso porque sí es muy importante.

AMLO señaló que en su carta a Trump se abordó el tema de la cumbre empresarial que se celebra en Mérida en México y se abundará este tópico tema con  los miembros del gabinete estadounidense.

López Obrador señaló que el planteamiento del gobierno mexicano sobre el fenómeno migratorio es que se ayude a los países centroamericanos para que la gente no se vea en la necesidad de migrar.

Consideró que “si hay apoyo para que se generen empleos en El Salvador, Honduras, Guatemala, se frenaría n el problema migratorio de fondo”.

AMLO recalcó que todos los migrantes que llegan a Estados Unidos solo el 16% son mexicanos.

López Obrador reiteró que tiene una buena comunicación con el gobierno de Trump y no quiere engancharse en ningún debate con el presidente de ese país.

Compartir publicación