×

Año histórico para el ahorro voluntario

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 16, 2016, 11:30 p.m. Economía

Uno de los rubros en los cuales la CONSAR verdaderamente se ha puesto las baterías en  el impulso del ahorro para el retiro. El cual en lo que va del año alcanzó un crecimiento por arriba del que había tenido en los 19 años de la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

A detalle de enero a agosto los trabajadores guardaron en sus cuentas individuales un 62.4% más “pesitos” que el año anterior, con lo que actualmente esos recursos suman unos 5 mil 726 millones de pesos

Específicamente en lo que hace a aportaciones en ventanilla, que son aquellas que realiza el trabajador mediante transferencias o en alguna de los puntos de recepción y que excluyen al ahorro solidario y al voluntario patronal, la CONSAR informó que de enero a agosto estas sumaron unos 2 mil 456 millones de pesos, un 14.2% más que el año anterior en términos reales.

Cabe destacar que en el año se impulsó el programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil” con canciones de “Los Tres Tristes tigres” y con la apertura de más puntos de ahorro.

Recientemente se incorporaron 428 sucursales a nivel nacional de BANSEFI y a la Operadora de Pagos Móviles de México (Transfer) como nuevos canales para hacer más sencillo el ahorro voluntario en las AFORE.

Con ello, se amplió la cobertura en 32 entidades y  mil 557 municipios.

Actualmente en todo el territorio hay cerca de 5 mil nuevos puntos para la captación de ahorro voluntario como en Telecomm, Círculo K y 7-Eleven.

Por su parte Transfer permite que por medio del teléfono celular, los trabajadores puedan trasladar recursos de manera confiable a sus cuentas de Afore las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

Compartir publicación