×

Ante más riesgos recorta FMI previsión de crecimiento para México

Escrito por: REDACCION Nov. 22, 2016, 12:49 p.m. Economía

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento del PIB para este año de 2.5% a 2.1% y su estimación de 2017 de 2.6% a 2.2%.

El organismo apuntó que se han incrementado los riegos para el crecimiento de México, ante un mayor proteccionismo comercial.

Amén de que resaltó que una menor producción de petróleo y una perspectiva más débil para la economía estadounidense, también son factores que mermaran el avance del país en los próximos 12 meses.

Entre los principales riesgos ahondó que incertidumbre por un aumento de las barreras comerciales y al flujo de capitales financieros causará un retraso en los proyectos de inversión hacia México.

En tanto que señaló que de materialización dichos temores podría tener un mayor impacto en México vía exportaciones, Inversión Extranjera Directa (IED) hacia el sector de las manufacturas y una reducción en los flujos de portafolio.

En su informe el FMI dijo también que la debilidad del peso será "indispensable para restaurar el equilibrio en respuesta a un shock permanente derivado de un aumento en el proteccionismo y crecientes barreras al comercio".

En esta tesitura apuntaron que tasa cambiaria flexible debería continuar actuando como pieza clave para absorber los choques y ayudar a la economía a ajustarse.

Como quiera el FMI señaló que no existen señales de presiones sobre los precios al consumidor debido a la debilidad de la moneda y recomendó que Banxico aminore el paso en sus aumentos de tasas.

Compartir publicación