Anuncia China aumento de aranceles a importaciones estadounidenses a partir de junio

La decisión del país asiático se da luego de que Washington aprobó el viernes aumentar del 10% al 25% las tarifas a productos chinos

Anuncia China aumento de aranceles a importaciones de EU
Escrito por: Roberto Romero Mayo 13, 2019, 10:25 a.m. Economía

Este lunes China anunció un aumento de aranceles a la importación de productos estadounidenses que tienen un valor anual de 60 mil millones de dólares. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio.

La decisión de Beijing se da  como una medida espejo ante las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump de aumentar los impuestos a las importaciones Chinas.

Trump aprobó el pasado viernes el aumento del 10% al 25% los aranceles que se aplican sobre productos chinos cuyo valor se calcula en 200 mil millones de dólares.

La Oficina de la Comisión Tarifaria del gobierno chino anunció que los aranceles aduaneros se incrementarán sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, hasta una tasa máxima del 25%.

Hay que destacar que Trump también dio la orden de armar procedimiento para gravar unos 300 mil millones de dólares adicionales a productos chinos lo que afecta a todos los productos procedentes de ese país que se venden en Estados Unidos.

Este lunes Geng Shuang,  portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Beijing señaló que “China nunca cederá a ninguna presión exterior. Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros derechos e intereses legítimos”.

Destaca el hecho de que ya en este momento la gran mayoría de los productos estadounidenses que se venden en china comenzaron a presentar una sobre tasa en sus precios.

Compartir publicación