×

Aseguradoras todo por hacer en protección cibernética: IDC

Escrito por: REDACCION Nov. 17, 2016, 6:48 p.m. Economía

En medio de la revolución digital las aseguradoras deberán ampliar sus inversiones en protección cibernética.

Así lo destacó Edgar Fierro, director general de IDC México quien en el marco del seminario “Construyendo la Agenda de Transformación Digital del Sector Asegurador en México”, resaltó que los riesgos para estas empresas son enormes dado el acceso que tienen a datos personales y corporativos.

Detalló que si bien actualmente las aseguradoras gastan hasta 2.5 veces más que cualquier otra organización para este fin, los montos son insuficientes.

Expuso que las empresas de este rubro destinan apenas un 2.5% de sus ingresos por  pólizas, en soluciones de ciberseguridad. En tanto que el promedio internacional es de por lo menos 3.5%.

El directivo señaló que si bien las instituciones de seguros están incorporando correctamente distintas soluciones tecnológicas como el Internet de las Cosas (IoT) o el uso de drones para valuar siniestros, en lo que hace a ciberseguridad aún se debe acelerar el paso.

Fierro aseguró que más allá de los nuevos retos que traen consigo las nuevas tecnologías, éstas permitirán a las instituciones acotar su nivel de riesgo, al contar con mayor información sobre el comportamiento de los asegurados para ponderar sus pólizas de manera más acertada.

Compartir publicación