Busca Banco Santander el 100% de su filial en México

La firma financiera lanzaría oferta por el 25% que no posee de sus operaciones en nuestro país

Lanzará Santander oferta por 25% de acciones en México
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2019, 9:30 a.m. Empresas

El Banco Santander informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que buscará tener el control del 100% de las acciones de su filial en México.

En este momento, la influyente entidad financiera solamente posee el 75% del total de su sede en nuestro país.

Se informó que el 25% restante está en manos de accionistas minoritarios, a quienes pretende comprar su participación accionaria.

Con ello se convertiría en el único dueño del tercer banco más importante de México.

Ana Patricia Botín, presidenta de la institución señaló que esta iniciativa es muestra de la confianza que se tiene en México en el largo plazo.

Se anunció que esta entidad financiera desarrolla un plan estratégico donde su prioridad es expandirse aún más en América Latina.

En ese sentido, Botin añadió que México es un objetivo prioritario. Se calcula que para la adquisición de los papeles a inversionistas minoritarios podrían erogarse alrededor de dos mil 560 millones de euros, el equivalente a 64 mil millones de pesos.

 Se espera lanzar y liquidar la oferta de canje en la segunda mitad del año.

En un comunicado se señaló que “si todas las acciones titularidad de accionistas minoritarios aceptaran la oferta, considerando la contraprestación actualmente prevista, Banco Santander debería emitir aproximadamente 572 millones de acciones.

Compartir publicación