×

Busca Banorte duplicar utilidades al 2020

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 14, 2016, 7:27 a.m. Economía

Y en la charla con Marcos Ramírez, director del Grupo Financiero Banorte, no podía faltar el plan 20-20 que esa institución ya ejecuta para avanzar en este tiempo, o sea en 20 trimestres, a un ritmo del 20% en las utilidades y con ello duplicarlas.

Ramírez explicó que esta fórmula se asemeja al 20-20 que utilizan los oculistas para tener una visión perfecta en cada ojo.

El banquero se muestra optimista porque hasta ahora ya llevan tres trimestres en los que han logrado cumplir la meta, aunque faltan aún otras 17 pruebas para hacer un grupo financiero mucho más comprometido no sólo con los inversionistas, sino también con los clientes y empleados.

El compromiso, agregó, se dice pronto “pero en la noche te da frío en la espalda” de la enorme responsabilidad; hay que acelerar el tema en lo que son sistemas, que es un aspecto que el cliente no ve, pero que al final de cuentas repercute en el desempeño a mediano y largo plazo.

Grupo Financiero Banorte eroga al año 30 mil millones de pesos, que lo coloca como una de las compañías más grandes del país. Sólo en tecnología va a invertir 5 mil millones de pesos anuales.

No hace mucho se reportaron los números del grupo al tercer trimestre y se tuvo una utilidad neta de 5 mil millones de pesos.

 

Compartir publicación