×

Con todo y caída consumo avanzará 2.6% en 2016: Banamex

Escrito por: REDACCION Nov. 7, 2016, 5:35 p.m. Economía

Y con todo y la caída que se llevó el consumo durante el mes de agosto, analistas no descartan que este indicador podría avanzar en 2.6% para todo el 2016.

 

Eduardo González especialista de Banamex apunta que si bien la baja fue una sorpresa para el consenso, la tendencia decreciente de  la tasa del consumo privado en el mercado doméstico llegará a su fin en el último trimestre del año, impulsada por las ventas navideñas, las promociones y por una menor volatilidad internacional que podría fortalecer al peso.

 

Hoy el INEGI  informó que el consumo privado registró durante agosto un retroceso del 0.2% en comparación con julio, su primera baja desde el pasado mes abril.

 

Con lo anterior el Indicador del Consumo Privado que es aquel que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, se ubicó en 2.7% anual, una caída desde el 4% que se reportó al mes anterior y por debajo del 3.1% que anticipaban analistas.

 

El INEGI detalló que por componentes el consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó 0.5% y los de origen importado avanzaron 0.5%. 

 

En su comparación anual los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1% y los importados  se redujeron 4.1% contra agosto del  2015.

Compartir publicación