×

Confía Coparmex en un plan de acción ante triunfo de Trump

Escrito por: REDACCION Nov. 10, 2016, 1:37 p.m. Economía

 

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos dijo que el sector permanecerá atento a la política exterior que el Gobierno Federal implemente para atender la nueva realidad, ante el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En el marco del Encuentro Empresarial Morelos 2016 enfatizó que México requiere fortalecerse internamente. Gustavo de Hoyos dijo que la mayoría de los mexicanos no confiamos en los demás, indicó que de acuerdo al Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, elaborado por el Instituto Nacional Electoral y el Colegio de México, 6 de cada 10 mexicanos considera que la ley se respeta poco o nada. 

Los estudios y la realidad nos muestran que, con honrosas excepciones, muchos mexicanos no confían en la policía, ni en los legisladores, ni en sus presidentes Municipales, ni en sus Gobernadores, ni en sus jueces. Siete de cada 10 mexicanos sólo confían en su familia.

De Hoyos dijo que esto resulta preocupante, porque el cumplimiento de la ley, junto con la confianza en la autoridad y las instituciones, es el indicador más claro de que un país cuenta con un Estado de Derecho eficaz y que una nación en la que los ciudadanos no reconocen ni confían en sus autoridades, que no exigen y que no participan con el bien común, está condenada al fracaso.

Señaló que la confianza es como insumo primario para contar con más empresas y mejores empleos que nos permitan reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de más mexicanos.

Compartir publicación