×

Continuará chato empleo formal para 2017

Escrito por: Redacción Nov. 5, 2016, 10:53 p.m. Economía

07 noviembre 2016

 

Tanto en el mundo como en México el mercado laboral terminará con serias limitaciones debido a las dificultades que se tienen para crecer con dinamismo.

En el caso de nuestro país este año según los expertos se van a generar unos 650 mil empleos formales, cifra que significa la mitad de lo que requerimos para satisfacer la demanda de un millón 200 mil plazas anuales.

Además ya desde ahora los especialistas se muestran pesimistas para el 2017. José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) señaló que en el mejor de los casos se podrían generar 400 mil empleos.

Otros expertos consideran que dada una mejora de la economía de EU sí habría capacidad para generar al menos 600 mil empleos para el año que viene.

Obviamente las condiciones no se prestan para contrarrestar la precarización del salario que hoy provoca que unas 15 millones de personas ganen alrededor de 3 salarios mínimos del total de 50 millones de mexicanos que conforman la PEA.

Además la generación de empleos no es pareja en el país con zonas que caminan a buen paso como El Bajío con Guanajuato, Aguascalientes, al igual que NL y el Edomex y otras muy emproblemadas como el sureste con Tabasco, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Compartir publicación