Deacero podría cerrar planta en EU

No aguantará la imposición de aranceles al acero por parte del gobierno y despediría a trabajadores estadounidenses

Sin posibilidad de sobrevivir Deacero en EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 8:29 a.m. Empresas

La empresa Deacero de México que se ubica en Missouri, Estados Unidos, podría dejar de operar tras la imposición del presidente Donald Trump de aplicar 25% de aranceles a las importaciones de acero mexicano.

Las empresa señaló que con ello se corre el riesgo de desemplear a unos 600 trabajadores estadounidenses.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de Deacero, informó que este impuesto es letal para su planta de clavos industriales en Missouri, pues se elevan de inmediato los costos y no hay forma de absorber este impacto.

Gutiérrez fue a Estados Unidos para dialogar con el gobernador de Missouri, Mike Parson, para plantear un esquema de apoyo a la fábrica de clavos. Y es que sin la producción interna que actualmente tiene la empresa, los norteamericanos se verían obligados a importar absolutamente todo de terceros países.

También se busca que el gobernador intervenga con el presidente Donald Trump para que se levanten los aranceles en aceros que atentan contra la producción nacional y sus empleos.

El problema va más allá, pues se señala que el paro de la fabricación de este insumo podría provocar cierres en áreas de la industria manufacturera estadounidense.

La empresa actualmente fabrica más de 3 mil 800 diseños de productos acereros entre ellos, mallas y alambres, alambrones, varillas y perfiles laminados en caliente para la industria de la construcción, además de productos no-ferrosos.

Compartir publicación