×

Deciden SHCP y Banxico esperar para tomar decisiones

Escrito por: REDACCION Nov. 9, 2016, 8:29 a.m. Economía

Las autoridades financieras de nuestro país optaron por esperar hasta conocer más elementos de la reacción que habrá por el triunfo de Donald Trump para entonces tomar decisiones consecuentes.

Hace unos minutos en conferencia conjunta el secretario de Hacienda José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México Agustín Carstens señalaron que no habrá ningún cambio inmediato.

Dijeron que se reaccionará en la medida en que se tenga información adicional del entorno de los mercados para ajustar las políticas fiscales, monetarias, financieras y comercial.

El punto es preservar la estabilidad y proteger la moneda con medidas coordinadas entre el gobierno federal y el banco central.

Esta mañana diversos analistas mostraron su desilusión por el proceder de las autoridades financieras, pero resultaba también riesgoso tomar medidas a la ligera.

También se dijo que la Comisión de Cambios tomará las medidas necesarias para detener movimientos erráticos del tipo de cambio frente a la incertidumbre que generó el proceso electoral de nuestro vecino país.

Compartir publicación