×

Declaraciones del Powell inyectan optimismo a Wall Street

Mercados petroleros cierran mixtos

BMV gana el línea con Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Julio 17, 2018, 5:51 p.m. Mercados

Hoy martes el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell señaló que la economía de  ese país tendrá un mercado laboral sólido con una inflación cercana a la meta del banco central del 2% y que sería conveniente mantener un alza gradual de las tasas, lo que apoyo el alza de Wall Street y favoreció ligeramente a algunas monedas como la mexicana que recortó pérdidas.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.37% o 7 centavos, y cotizó en 18.89 pesos por dólar en el mercado interbancario.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.22% hasta finalizar las operaciones en 25,119 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.63% para situarse en 7,855 enteros y el S&P 500 cerró con un avance del 0.40% a 2,809 unidades.

Los comentarios del jefe de la FED además se realizaron en momentos en que los inversores se empiezan a concentrar en la temporada de resultados corporativos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, cerró este martes con ganancias en línea con sus pares en Wall Street. El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.53% para quedar en 48,710 unidades.

Los precios del petróleo cerraron con movimiento mixto debido a que la atención de los inversores se centró en el descenso de inventarios en Estados Unidos y renovados problemas de suministro en Venezuela y Libia.

Los futuros del crudo Brent subieron 0.18% a 71.97 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajó 0.09% a 68 dólares.

 

 

Compartir publicación