×

Desempleo retrocede, pero informalidad se mantiene en 57.3%

Escrito por: REDACCION Nov. 14, 2016, 3:04 p.m. Economía

El INEGI informó que durante el tercer trimestre del año la población ocupada del país llegó a 52 millones de personas, lo que significó un incremento de 1.3 millones en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por otra parte, indicó que la población desocupada fue de 2.2 millones de personas, con lo que la tasa de desempleo se situó en 3.8%, cifra dos décimas inferiores a la registrada en el trimestre anterior.

En tanto, la población subocupada llegó a 4 millones de personas de julio-septiembre, una tasa de 7.7%, dos décimas inferiores a la registrada en el trimestre anterior.

En lo que se refiere a la tasa de informalidad laboral y a la tasa de ocupación en el sector informal, no se registraron cambios con respecto al trimestre anterior, permanecieron en 57.3 % y 27.7% respectivamente.

El INEGI detalló que congruentes con el tamaño de su población, el Estado de México y Ciudad de México constituyen los mercados de trabajo más grandes del país, con 7.1 y 4.2 millones de personas ocupadas que representan en conjunto el 21.7% del total nacional, seguidos de Jalisco con 3.6 millones.

Por otra parte, las entidades que durante el tercer trimestre de 2016 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.8%, el Estado de México y Sonora con 5.7%.

El estado que registró la tasa más alta de ocupación en el sector informal fue Tlaxcala con 40.6% seguido de Oaxaca con 36.6%.

Compartir publicación