El peso está en su mejor nivel en 9 meses

Importantes bancos estadounidenses reportan positivo y sube Wall Street

Mejor nivel del peso
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2018, 11:34 a.m. Mercados

Este viernes el peso mexicano avanza y opera en su mejor nivel en nueve meses. Analistas señalan que el mercado cambiario se beneficia por menos tensiones entorno a una guerra comercial entre Estados Unidos y China y también por una reducción de las posibilidades de que EU ataque a Siria.

De esta forma, al mayoreo, el dólar se vende en 18.07 pesos, una ganancia de 0.90% para la moneda nacional. En bancos el dólar se vende en 18.40 pesos, cinco centavos menos que en la sesión anterior. A la compra se ubica en 17.60 pesos.

Wall Street responde positivo por buenos reportes de bancos importantes. En el inicio de la temporada de reportes en Estados Unidos, los inversionistas se sienten animados por la expectativa de que las empresas presenten mejores resultados debido a las reducciones en los impuestos que implemento el gobierno.

Así, el índice industrial Dow Jones gana 0.58% a 24,624 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.55% a 7,179 enteros y el S&P 500 avanza 0.55% a 2,678 unidades.

Citigroup reportó un incremento del 13% en sus ganancias trimestrales, por el descenso de impuestos y más ingresos en banca de consumo. Informó que su ganancia neta aumentó a 4 mil 620 millones de dólares en el primer trimestre del año en comparación con los 4 mil 90 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.17% a 48,700 unidades.

En cuanto al petróleo, los precios del crudo suben, aún influenciados por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible acción militar en Siria.

El crudo West Texas sube 0.39% y se negocian en 67.33 dólares por barril. Por su parte, el crudo  Brent cotiza en 72.33 dólares, una ganancia del 0.43%. Al final de cuentas, el presidente Trump señaló que un ataque militar contra Siria podría ser pronto o no tan pronto, lo cual bajó el nerviosismo en los mercados petroleros.

Compartir publicación