×

Estima BBVA Research que Banxico aumentaría hasta 1 punto porcentual las tasas la próxima semana

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 11, 2016, 8:40 a.m. Economía

Banco de México subirá las tasas en la próxima reunión de política monetaria el 17 de noviembre debido al resultado de las elecciones en Estados Unidos en donde ganó la opción menos favorable para nuestro país, estimó BBVA Research.

Dicha situación ha generado diversos efectos, entre ellos una mayor devaluación y dificultades para financiar la balanza de pagos debido a los mayores riesgos de salida de flujos.

El otro factor tiene que ver con las expectativas de inflación.

La institución financiera consideró que la magnitud del aumento en la tasa de referencia va a depender del comportamiento que muestre el peso y de la información que pudiera conocerse en torno a la coyuntura con EU.

En su últims análisis titulado "Una nueva realidad, todavía incierta" Javier Amador y CArlos Serrano especialistas de BBVA Research estiman que una tasa neutral se ubica en 5.5% con un incremento de 75 puntos base, pero dada la fuerte depreciación de la moneda el alza pudiera ser mayor.

No descartan un alza de 100 puntos base en la próxima reunión, aunque lo anterior está sujeto a las condiciones y riesgos que prevalezcan en el futuro cercano.

Además consideran que Banxico va a mantener la puerta abierta para movimientos adicionales en caso de ser necesario.

 

Compartir publicación