Ex director del FBI, dice que Trump está incapacitado para el cargo

El estilo de gobierno le recuerda a la mafia

James Comey
Escrito por: Roberto Romero Abril 16, 2018, 8:27 a.m. Qué debo saber

El ex director del FBI, James Comey, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está incapacitado para ejercer el cargo.

En una entrevista concedida al canal ABC News, Comey señaló que incluso, el estilo de la actual administración de EU, le recuerdan las formas empleadas por la mafia.

Estas afirmaciones que han sido recurrentes por parte de Comey, han provocado la ira de Trump mandatario, quien desde este fin de semana ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar al ex director del FBI de "soplón", "mentiroso" y "poco inteligente".

Se señala que este es un episodio más en los enfrentamientos entre Trump y Comey, luego del despido de este último en su cargo que ha sido considerado como una estrategia del presidente para acotar las investigaciones que se seguían sobre participación de Rusia sobre las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Actualmente, el despido de Comey es investigado como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del Fiscal especial Robert Mueller, que tras la expulsión de Comey pasó a liderar las pesquisas sobre los supuestos lazos entre el Kremlin y Trump.

En este momento Comey promociona un libro autobiográfico llamado "A higher loyalty", cuya traducción es "Una lealtad superior", y que esta semana saldrá a la venta.

Comey señaló que el presidente le exigió lealtad, y que él debió responderle que no podía hacerlo, pero en ese momento “francamente, no se me ocurrió”.

Compartir publicación