×

Hasta una cuarta parte de las ventas de El Buen Fin se harán online

Escrito por: REDACCION Nov. 17, 2016, 10:14 p.m. Economía

Una cuarta parte de las ventas del Buen Fin podrían llevarse a cabo en el comercio electrónico. 

Julio Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señaló que de los 84 mil millones de pesos que podrían comercializarse en estas fechas, por lo menos unos 20 mil millones de pesos podrían venir del llamado e-commerce. 

En este sentido enfatizó que lo anterior significará un incremento en sus ventas del 90% vs cualquier otro fin de semana, alza por arriba del 80% que se alcanzó en 2015.

Apunto que esta temporada es de las más relevantes para los comerciantes digitales, junto con las fechas de navidad y el Hot Sale, iniciativa propia de ofertas y promociones para el comercio en Internet.

Enfatizó que durante el Buen Fin el comercio online ayuda a los consumidores a comparar precios y conocer una oferta más robusta sin la necesidad de hacer filas.

Resaltó que en los últimos años el monto que mueve el comercio electrónico en México  ha crecido de forma consistente . 

Sólo en 2015 las ventas por internet crecieron en 59% al alcanzar los 257 mil millones de pesos.

Sin embargo Vega reconoció que hacia adelante el panorama no es el más esperanzador, pues la depreciación de nuestra moneda podría encarecer la oferta en línea en detrimento del consumo.

 

 

Compartir publicación