Hereda actual gobierno corrupción e inseguridad: COPARMEX

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo consideró que la nueva administración debe dar pasos decisivos para abatir estos males, será crítico de las medidas que se tomen en el nuevo gobierno

Gustavo de Hoyos
Escrito por: Roberto Romero Sep. 13, 2018, 9:04 a.m. Economía

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, consideró que se deben dar pasos decisivos para abatir la corrupción en el próximo gobierno.

El líder comentó que para el sector patronal, el gobierno de Enrique Peña Nieto heredará un grave retroceso en materia de estado de derecho. Indicó que muestra de ello es que en la actualidad hay más inseguridad y corrupción que hace 6 años.

De Hoyos señaló que "hay un grandísimo retroceso en materia de estado de derecho. Hay más corrupción que hace seis años, hay más impunidad que hace seis años y hay mucha más inseguridad que hace seis años".

Indicó que efectivamente el actual presidente impulsó reformas importantes como la energética, la de telecomunicaciones, sector financiero y laboral, pero quedó a deber en lo que se refiere a la seguridad.

Señaló que es "es fundamental desmitificar y quitar privilegios en el sector público que permitan que haya un gobierno mucho más cercano a la gente”.

El presidente de COPARMEX anticipó que analizarán cada propuesta de gobierno y serán claros en señalar las que van en contra del interés del país.

De hecho, la Confederación se ha opuesto a algunos programas como el de la descentralización de las dependencias federales, por considerar que tendría altos costos para la administración pública.

 

Compartir publicación