Las declaraciones de Trudeau le costarán mucho dinero a Canadá: Trump

Desde Singapur, señaló que a pesar de las diferencias que se suscitaron, tuvo una buena experiencia en el G7

Amenaza Trump a Canadá
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 9:52 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que a Canadá le costarán mucho dinero las declaraciones de su primer ministro Justin Tradeau, quien señaló que tomaría medidas en contra de Washington por la aplicación de aranceles al acero y aluminio.

Tradeau señaló después de la cumbre del G7 que “como canadienses somos educados, razonables, pero tampoco seremos presionados”, aseveró Trudeau y comentó que los siete mandatarios se juntaron para firmar una declaración conjunta pese a tener “algunas contundentes y duras conversaciones sobre comercio, específicamente sobre los aranceles estadounidenses”.

Luego de señalar que a pesar de las disputas, tuvo un buen encuentro en la cumbre del G7, sin embargo, advirtió que a Canadá le costarán caras las declaraciones de Trudeau.

Señaló que el mandatario canadiense "aprendió" de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong-un, líder del gobierno de Corea del Norte, señaló que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el avión Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre.

Trump señaló que la foto que se volvió viral, en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel encarándolo,  y otros dirigentes a su alrededor, se tomó cuando esperaban a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, que al final de cuentas no aceptó.

 

Compartir publicación