×

Meade reitera que hay que esperar e IP apoyo contra volatilidad

Escrito por: REDACCION Nov. 11, 2016, 1:54 p.m. Economía

La reunión mensual del CCE no decepcionó con la presencia de tres secretarios de Estado que evaluaron la situación económica con Donald Trump en la presidencia, temas de seguridad con el nuevo proyecto presupuestal aprobado y la volatilidad de los mercados.

El CCE que comanda Juan Pablo Castañón, dijo que el gobierno y la iniciativa privada trabajarán conjuntamente para soportar a la economía, apoyar a los migrantes y buscar la aprobación del TPP.

El dirigente del organismo cúpula reconoció que se presenta un entorno de grandes interrogantes que gradualmente se aclarará.

Por su parte el titular de la SHCP, José Antonio Meade dijo que de momento no se pondrá en marcha ninguna medida para enfrentar la volatilidad, ya que lo que ahora mismo corresponde es observar el mercado.

Señaló hoy ninguna intervención local tendría impacto, aunque más adelante se cuenta con los instrumentos necesarios, una vez que se juzgue el momento adecuado.

A su vez Ildefonso Guajardo, secretario de ECONOMIA se comprometió a empujar la apertura y a lograr junto con el sector privado la aprobación del TPP.

Este acuerdo es seriamente cuestionado por Trump y los márgenes de acción de Barack Obama, luego de la derrota del partido demócrata, parecen muy estrechos.

Compartir publicación