×

México debe reforzar agenda interna ante triunfo de Trump asegura CCE

Escrito por: REDACCION Nov. 9, 2016, 1:37 p.m. Economía

 

México debe continuar en la labor de su propia agenda para fortalecer el mercado interno, aumentar el consumo y dar impulso a sus variables competitivas más allá del triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo cúpula de la IP agregó que México no debe dar marcha atrás en su política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo.

Destacó además la importancia de construir un clima para impulsar el crecimiento de las empresas y mantener la planta productiva junto con la generación de empleo, al tiempo que recalcó que se debe continuar con la tarea de acelerar las reformas estructurales y fortalecer el sistema de derecho y las instituciones.

El CCE indicó que "México cuenta con solidez macroeconómica y variables fundamentales sanas, que le permitirán con una renovada atención al frente interno, sobrellevar los periodos de volatilidad o incertidumbre que pudieran surgir en los próximos días".

También hizo énfasis en emprender esfuerzos para encarar la nueva relación bilateral, con el objetivo de profundizar el diálogo, la cooperación, la competitividad y la integración de la región de América del Norte.

El CCE recordó que en diciembre se realizará en la capital mexicana la séptima sesión del US-México CEO Dialogue, en el que debaten y dialogan empresarios de ambos países y donde se expresarán propuestas para la nueva etapa de la relación bilateral. 

 

Compartir publicación