×

México está en el mapa petrolero de aguas profundas del mundo

Aproximadamente en 2030, el país extraerá 300 mil barriles diarios a tirantes de agua de más de 500 metros

Avanza México en aguas profundas
Escrito por: Robrrto Romero Julio 18, 2018, 10:28 a.m. Empresas

Para el 2030 la extracción de petróleo  a más de 500 metros de tirante de agua en el golfo de México aumentará casi 38%.

Con ello se producirán 2.1 millones de barriles diarios de crudo, es decir,  116% de lo que actualmente  produce actualmente Petróleos Mexicanos (PEMEX)), de los cuales México aportaría alrededor de 300 mil barriles diarios de petróleo al mundo.

De acuerdo con el análisis semanal Pulso Energético, de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), México  aportará 2.4% de la producción mundial de aguas profundas.

Se señala que actualmente en Estados Unidos al menos una docena de operadores aportan 1.6 millones de barriles diarios a la producción petrolera, eso quiere decir  poco más de 14% de la extracción diaria de ese país.

La producción de Estados Unidos sólo está  por abajo de los 2.4 millones de barriles diarios que se extraen en Brasil y de los 2.2 millones de barriles de aguas africanas de Angola y Nigeria, pero arriba de los 1.4 millones de barriles de Noruega y el Reino Unido.

 

Compartir publicación