Moderada apreciación del peso esta mañana a la espera de la FED de este miércoles

Hay mayor demanda por divisas emergentes por temores de inestabilidad comercial en el mundo, aun así, tranquiliza a los mercados éxito de la reunión Trump-Kim

Peso se aprecia ligeramente
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 9:17 a.m. Mercados

Al inicio de la sesión de este martes el peso se aprecia moderadamente con un alza de  0.22%, es decir 4.5 centavos. El tipo de cambio cotiza en 20.55 pesos por dólar.

Tanto el peso como otras monedas esperan mayor información respecto a la decisión de política monetaria de bancos centrales importantes.

Mientras tanto hoy temprano Estados Unidos publicó la inflación de mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.8%, que es la más alta registrada desde 2012.

La inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 2.2%, lo que se encuentra en línea con lo esperado por el mercado.

Estos datos de inflación avivan la expectativa de que la Reserva Federal (FED) subiría su tasa de interés en su reunión de política monetaria que se realizará mañana. Analistas señalan que de cualquier forma, el mercado ya descontó el incremento en la tasa de interés de la FED.

Un elemento importante es que ha disminuido el nerviosismo por las tensiones geopolíticas luego de la reunión que sostuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Corea del Norte Kim Jong-un, en la cual se llegaron a acuerdos importantes.

Los mandatarios firmaron un documento donde Norcorea se comprometió a iniciar un proceso de desnuclearización a cambio de que Estados Unidos elimine sanciones económicas.

Banco Base asegura que nuestra moneda gana terreno porque se ha registrado una mayor demanda de monedas emergentes, ante la incertidumbre sobre el futuro del crecimiento de la economía global, y los efectos de las medidas arancelarias impuestas por la administración estadounidense.

Hoy por la noche en México se realizará el tercer y último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 1 de julio y en ese sentido cabe señalar que  el mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales. En este día se espera que a la venta, el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.65 pesos por dólar

 

 

Compartir publicación