×

Pese a riesgos avanza sector asegurador en 2017: Fitch

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 23, 2016, 12:41 p.m. Economía

Más allá del complejo contexto internacional en 2017 el sector asegurador podría mantener un crecimiento de entre 6% y 8%  nominal. 

Así lo señalaron especialistas de Fitch quienes apuntaron que si bien algunos sectores podrían verse afectados por la depreciación del peso y el alza de tasas por parte de Banxico, en términos generales el avance de la reforma energética, el seguro obligatorio de autos para carreteras y caminos federales y la implementación de Solvencia II podría dinamizar el avance de este ámbito.

Eduardo Recinos, director de seguros en América Latina de la calificadora señaló que este avance está en línea con el 7% con el que se espera terminar este 2016.

Profundizó que a pesar de que el efecto de Trump pudiera mermar las ventas de autos e incluso encarecer los costos de las primas, la implementación del seguro obligatorio para el próximo año podría aligerar los choques externos, con lo que se espera ese rubro podría terminar 2017 con un avance cercano al 15% , similar al de este año.

De igual forma puntualizó que para el segmento de vida se proyecta un incremento del 17%, en tanto que gastos médico podrían ver un avance del 20%, en especial por la popularidad de los seguros indemnizatorios. 

Asimismo en adelante apuntó que la reforma energética podría traer una mayor expansión al sector con la ampliación de las pólizas de responsabilidad civil, ambientales y de daños.

Como quiera reconocieron que en adelante persisten riesgos relevantes dada que la siniestralidad aquí representa el 71.4% de las primas, con lo que el país se ubica con el de mayor incidentes de toda la región.

 

 

 

 

Compartir publicación