×

Pide Concamin presupuesto responsable

Escrito por: REDACCION Nov. 11, 2016, 5:29 p.m. Economía

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2017 en la Cámara de Diputados, el presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera se pronunció por la aplicación de un presupuesto que impulse una austeridad sensata e inteligente para mantener el control de las finanzas públicas e impulsar eficientemente la economía del país.

Herrera dijo que frente a los desafíos de un entorno económico complicado, es preciso administrar la economía con realismo y eficiencia. Enfatizó que todos los niveles de gobierno deben elevar la calidad del gasto público para mejorar en materia social, educativa, de salud y promoción económica. 

Resaltó también que en épocas de austeridad no puede ni debe haber opacidad en el ejercicio del gasto público, ni subejercicios presupuestales.

Ante los resultados electorales en Estados Unidos y el estancamiento de la producción mexicana durante los primeros nueve meses del año, Herrera Vega destacó que es indispensable privilegiar la proveeduría nacional.

Compartir publicación