×

Recorta CI Banco a 1.5% estimación de crecimiento para 2017

Escrito por: REDACCION Nov. 11, 2016, 5:57 p.m. Economía

Ante el complejo panorama económico y con el triunfo del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, CI Banco recortó su estimación de crecimiento para 2017 de 2.3% a 1.5%.

De igual forma esta firma apuntó que la volatilidad cambiaria podría afectar el desempeño de los precios en el país por lo que ajustó su previsión de inflación para el próximo año hacia los niveles del 4%. 

CI Banco destacó que en el aire quedan un sin numero de incógnitas que generan mayor incertidumbre, menciona por ejemplo que aún no está claro qué clase de presidente será Trump y qué tan lejos esta dispuesto a llegar con sus rádicales propuestas de campaña.

En este mismo sentido resaltó que también se desconoce que como será el desempeño de los Congresistas Republicanos, que paradójicamente en gran parte se encuentran a favor del TLCAN.

Asimismo aún queda por verse la reacción del Gobierno de México para trabajar con las Entidades de EU en asegurar el flujo comercio bilateral.

En este sentido los especialistas de este banco enfatizaron que la incertidumbre es aún más peligrosa que cualquier medida, pues provoca una parálisis en la inversión de empresarios norteamericanos y mexicanos que limita el crecimiento económico.

 

 

Compartir publicación