Retrocede peso ante guerra comercial

Inciden también sanciones de EU contra Rusia

Inicia peso a la baja
Escrito por: Roberto Romero Ago. 9, 2018, 9:14 a.m. Mercados

Hay aversión al riesgo en los mercados internacionales ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, es por ello que esta mañana la moneda nacional pierde terreno ante una cotización de 18.57 pesos por dólar.

Esto significa un retroceso de 0.59% frente a los 18.46 pesos por dólar de ayer.

En el comportamiento del tipo de cambio influyen también las sanciones que anunció el gobierno de Donald Trump en contra de Rusia por su presunta responsabilidad en el envenemiento de un ex espía en Gran Bretaña.  

Banco Ve por Más estima que en esta jornada, la paridad peso-dólar oscile entre los 18.54 y 18.66, en concordancia de un fortalecimiento generalizado del dólar.

Banco Santander considera que el tipo de cambio espera noticias sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución señala que el nivel del peso se mantendría similar en estos días hasta que no haya noticias más claras sobre el acuerdo comercial.

Por lo pronto, en estos días solo se reúnen los negociadores de México y Estados Unidos, pero se estima que en breve se incorpore a las negociaciones la parte de Canadá que es encabezada por la ministra del exterior Chystya Freeland.

Compartir publicación