Sólo 410 llamadas ha atendido CONDUSEF por fallas en SPEI

Recomienda a usuarios guardar comprobantes de pago

Recomienda CONDUSEF guardar comprobantes por problmeas con SPEI
Escrito por: Roberto Romero Mayo 15, 2018, 10:09 a.m. Empresas

Por las fallas que se han presentado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF), ha atendido 410 llamadas para pedir asesoría por parte de los usuarios de la banca.

Y es que desde el pasado 27 de abril se han registrado retrasos en las transferencias electrónicas, como consecuencia de “incidencias” en los sistemas de proveedores particulares de algunos bancos. Los principales reclamos han sido retrasos en las transferencias o que no se logra definitivamente su concreción.

El organismo recomienda que los usuarios afectados guarden todos los comprobantes de pago para realizar las aclaraciones correspondientes en caso de que el banco cobre comisiones por retrasos a causa de las fallas en las transferencias bancarias electrónicas.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, en todo abril se presentaron ante la comisión 191 quejas por transferencias no aplicadas, de las cuales 69 fueron para Bancomer, 40 para Banamex, 28 Banorte, 13 Santander y 16 Scotia, aunque no todas estas tienen relación con los problemas recientes del SPEI, pues estos empezaron a finales de ese mes.

Respecto a las fallas que este domingo presentó el sistema de Citibanamex y que provocó que los clientes no pudieran realizar operaciones con productos de débito como retiros, pagos y transferencias, Di Costanzo informó que hasta el mediodía de este lunes se presentaron 18 llamadas y que por los problemas con BBVA Bancomer únicamente 15.

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