×

Trump acelera alza de tasas y hasta 7% TIIE de Banxico en 2017

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 22, 2016, 12:39 a.m. Economía

 

La política expansiva de Trump podría meter el acelerador al proceso de normalización de tasas en EU y México.

De acuerdo con Jorge Gordilllo, director de análisis de CIBanco la balanza a favor de mayores alzas pareciera inclinarse de forma considerable.

Actualmente las probabilidades de que la FED aumente su tasa de referencia en diciembre se ubican en 98%.

En este sentido el especialista enfatizó que el Banco de México de Agustín Carstens pudiera también llevar a cabo un incremento de entre 25 puntos y hasta 50 puntos adicionales en la recta final del año, a fin de mantener el diferencial de tasas.

En lo que va del año la tasa de interés (TIIE) en el país se ajustó desde 3.5% que se tenía en enero hasta los niveles del 5.25% en los que se ubica actualmente. Mientras que con el incremento adicional la TIIE cerraría 2016 en 5.75%. 

De igual forma Gordillo ahondó que el próximo año se podrían llevar a cabo ajustes adicionales más acelerados y subrayó que la tasa de interés de Banxico podría terminar con un crecimiento cercano a las 100 unidades para colocar este indicador entre 6.75% y hasta el 7%. 

Mientras que en EU, en 2017,  no se descarta que la FED podría llevar a cabo mayores alzas que llevarían a la tasa a un cierre de entre el rango de 1.5% y 3% .

 

 

 

 

Compartir publicación