×

Trump derrumba crecimiento de México: IMEF

Escrito por: REDACCION Nov. 15, 2016, 7:10 p.m. Economía

Ante la incertidumbre derivada por sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), recortó de sus expectativas de crecimiento de este y el próximo año.

Al detallé Joaquín Gándara presidente de este grupo resaltó que para este año las expectativas son un alza del 1.9%, 0.1 porcentuales por debajo del estimado del mes anterior.

En tanto que el próximo año es tal la incertidumbre, que por primera vez este grupo de ejecutivos estableció un intervalo de entre 1% y 1.7%, pues dependerá de cuáles serán las políticas que realmente se materialicen en torno al tratado de libre comercio (TLCAN).

Hasta el mes pasado el IMEF estimaba que el país podría haber tenido un avance del  2.3%, pero expuso dicho pronostico contemplaba el triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

Gándara enfatizó que la inestabilidad y volatilidad es lo que más podría afectar al país en los próximos meses.

Sin embargo desestimó que el próximo presidente de los EU suspenda el Tratado de Libre Comercio pues subrayó categórico que más de 57 mil empresas de EU se han beneficiado con este intercambio en el que también participa Canadá.

Admitió que son momentos de incertidumbre, pero destacó que México ha enfrentado anteriormente retos similares y tiene la solides para salir adelante,  por lo que llamó a la calma y prudencia.

Compartir publicación