Vuelve a ganar la BMV

Avanzan precios del petróleo

Gana el peso
Escrito por: Roberto Romero Feb. 12, 2018, 6:04 p.m. Mercados

Este lunes, la Bolsa de Valores Mexicana regresó al alza luego de cinco jornadas consecutivas de pérdidas. L plaza bursátil aumento de 0.07% respecto al cierre del viernes. Aun así continúa por debajo de los 48 mil enteros pues cerró en 47 mil 830.49 puntos.

Los inversionistas tomaron al inicio de la semana una posición menos adversa al riesgo, debido a que los índices estadounidenses subieron más de uno por ciento y han recuperado una parte de lo perdido la semana pasada, cuando registraron las mayores caídas en dos años.

En los mercados estadounidenses, los inversionistas esperan la presentación del presupuesto que anunciará el presidente de Estados Unidos este martes y temen por el posible déficit que pueda resultar.

A pesar de ello, el Dow Jones regresó a las ganancias con un avance de 1.70% a 24 mil 601 unidades respecto a la jornada anterior, con lo que recuperó parte de lo perdido la semana pasada, cuando las pérdidas fueron de 5.12%.

Por su parte el Nasdaq y el Standard & Poor's también obtuvieron resultados positivos. El primero avanzó 1.39% a 2 mil 656 enteros y el segundo 1.56% a 6 mil 981.96 puntos.

En lo que hace al tipo de cambio, hoy el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.50% o 9.4 centavos, se cotizó a 18.60 pesos por dólar. De acuerdo con Banco Base, el alza del peso se debió  a una recuperación en los mercados de capitales a nivel global ante una disminución en la aversión al riesgo, así como a por un incremento en los precios del petróleo.

Por cierto que el crudo West Texas cerró al alza este lunes, luego de la peor caída semanal en dos años, debido a que la OPEP restó importancia a la amenaza de que los perforadores de esquisto de Estados Unidos invadan el mercado con exceso de suministros.

Los futuros en Nueva York avanzaron, rompiendo una cadena de seis sesiones con pérdidas. Sin embargo, el alza en los precios se vio contenida, ya que el gobierno de Estados Unidos elevó su pronóstico de suministro de petróleo de esquisto bituminoso y por la debilidad de los mercados de gasolina y diesel.

El crudo West Texas Intermediate subió 9 centavos para ubicarse en 59.29 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent con liquidación en abril bajó 20 centavos, a 62.59 dólares.

Compartir publicación