×

Cajeros cobran hasta 40 pesos por disposición de efectivo

El banco que tiene la comisión más baja es ABC capital, detalló la Condusef.

El cobro de la tarifa depende del banco, la ubicación y el riesgo del uso, detalló la CONDUSEF.
Escrito por: Patricia López Marzo 15, 2017, 5:06 a.m. Tu dinero

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en enero de este año, las comisiones que pagan los usuarios de cajeros automáticos por disposición de efectivo pueden variar entre 15 a 40 pesos, de acuerdo a la institución financiera, a la ubicación y al riesgo.

Si bien los cajeros automáticos son uno de los instrumentos básicos porque permite acceder a diversos servicios financieros las 24 horas del día los 365 días del año, sin necesidad de esperar a ser atendidos por algún empleado; sin embargo, es cierto que los usuarios deben conocer las comisiones para proteger su dinero.

Datos de la CONDUSEF revelan que ABC Capital cobra 15 pesos por disposición de efectivo  con un plástico de otro banco, mientras Banco Azteca carga entre 16.38 y 25.86 pesos, de acuerdo al lugar donde se ubique el cajero.

En tanto, Multiva tiene la comisión más alta por disposición de efectivo en sus cajeros pues el costo se ubica en un rango de 21 a 40 pesos.

Citibanamex tiene una sola tarifa que asciende a 26.50 pesos; mientras que en Scotiabank se ubica entre 25 y 30 pesos y las cuotas de HSBC van de un rango de 19.50 a 28.75 pesos.

El uso de un cajero automático supone un ahorro para el banco, porque economiza en personal que no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios básicos.

Los cajeros son procesadores que cuentan con una pantalla, un teclado numérico y un dispensador de billetes, así como un módulo de memoria que registra las transacciones diarias. Su poder radica en su conexión directa a un equipo de cómputo disponible las 24 horas.

Compartir publicación