×

Corrupción e inseguridad desafíos de México: Francisco Álvarez de EY

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 15, 2016, 9:42 p.m. Empresas

Más allá de que, pese a todo, la situación económica del país se ve razonablemente positiva, Francisco Álvarez del Campo presidente de EY (antes Ernst & Young) alertó en la necesidad de insistir en dos temas nodales, uno la corrupción y el otro la inseguridad, que “el gobierno debe inmediatamente atacar”.

EY nació en México como Mancera Hermanos, firma contable fundada por Rafael y Miguel Mancera. Con 83 años de presencia hoy es parte de una multinacional con operaciones en 160 países y que tiene más de 3 mil clientes aquí, desde grandes hasta medianas y pequeñas compañías.

Inició como una firma de servicios de contaduría, muy especializada en auditoría y como otras de su giro, se ha expandido a otras líneas de servicio, entre ellas impuestos, y dos que explica el propio Álvarez del Campo, “están en franca evolución” que son asesoría de negocios (consultoría) y fusiones y adquisiciones.

Sin embargo auditoría se mantiene como el pilar de EY con más de 50 socios a su servicio, importante presencia física en la República e ingresos que representan el 45% del total de la facturación.

Pese a ello se ha invertido fuerte en los últimos 3 años para ampliar el abanico a servicios con profesionistas de diversos rubros como contadores, abogados, litigantes, valuadores, economistas.

Aunque para EY México significa una pequeña participación de los ingresos globales, a nivel de los países emergentes está entre los tres primeros y se pelea por el primero y segundo lugar con gigantes como China e India.

El presidente de EY se muestra optimista, “como otros hombres de negocios” respecto a que la situación del país “no es tan dramática como la pintan”.

“Creo que en promedio nos está yendo bien, no tan bien como quisiéramos, pero tampoco tan mal”.

Dice que la corrupción y que la imagen que se da de México por este tema “es inaceptable”, y se debe corregir. Agregó que corresponde al gobierno y a los ciudadanos empujar para una transformación al respecto.

Remarcó que el otro asunto álgido es la inseguridad: “en mi opinión el gobierno federal debe atacar para que nuestro herederos tengan un país que puedan disfrutar”.

Compartir publicación