×

FED da señales claras de que iniciará recortes de su tasa de referencia en 2024

De acuerdo con los miembros de la FED el recorte podría ser de hasta 75 puntos base, en tres ocasiones de 25 puntos cada, esto si se mantiene la tenida a la baja de la inflación, la cual consideró aún se mantiene alta

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 13, 2023, 7:07 p.m. Tu dinero

El Comité Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) compartió que espera comenzar los recortes de la tasa de referencia el próximo año, esto tras cumplir otra vez con lo esperado por los participantes del mercado, y mantener las tasas de interés estables por tercera reunión consecutiva.

Proporcionó también lo que constituye la señal más contundente hasta el momento, de que su fuerte política monetaria restrictiva podría comenzar a cambiar poco a poco.


Y es que tras de que los miembros del Comité Abierto de la FED (Federal Open Markets Committee, FOMC) votaron con unanimidad para manter el rango objetivo de la tasa de referencia entre 5.25% y 5.5%, el nievel más alto desde 2001, ya no previeron más aumentos, lo que ocurre por primera vez desde marzo de 2021 cuando comenzaron las alzas en una férrea lucha contra la inflación.

De hecho los funcionarios previeron que podrían recortar las tasas hasta en tres ocasiones -unos 75 puntos básicos- en 2024.


Cabe señalar que si bien la mediana de las previsiones para la tasa de los fondos federales a finales del próximo año era del 4.6%, las expectativas cambiaron ya ampliamente

.
Y es que ocho funcionarios pronosticaron menos de tres recortes de un cuarto de punto el próximo año, en tanto que cinco anticipan más.


Un ajuste en la declaración posterior a la reunión de este miércoles también destacó el cambio de tono, ya que los miembros del FOMC indicaron que monitorearán una variedad de datos y desarrollos para ver si “cualquier” reafirmación adicional de políticas es apropiada.


Por otro lado también subrayaron que aún cuando la inflación “ha disminuido” se mantiene elevada, esto además de que la mayoría de los participantes consideran que ahora que los riesgos para el crecimiento de los precios están, en términos generales, equilibrados.

Compartir publicación