×

Lanza Apple su dispositivo de realidad virtual Vision Pro y iOS 17 con transcripción de llamadas

El set de gafas y auriculares Vision Pro saldrá al mercado en 2024 con un precio de $3,499 dls y una alianza con Disney. También introdujo el iOS 17 que contará también con un "diario" y un mejorado AirDrop

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 5, 2023, 8:54 p.m. Bazar

En el marco de Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDC por sus siglas en inglés) Apple presentó el primer gran producto nuevo casi una década después del Apple Watch en 2015. Se trata de su set de gafas y auriculares Vision Pro, un dispositivo capaz de permitir a los usuarios experimentar la realidad virtual y aplicaciones digitales, películas, fotos personales o cualquier contenido disponible en un monitor de computadora superpuesto al mundo real.
El presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook dijo en un video en la WDC que Vision Pro es "un producto revolucionario" capaz de cambiar "la forma en que vemos la tecnología y el papel que juega en nuestras vidas".
Agregó que se trata de “un día que lleva años preparándose” y afirmó que “la combinación de contenido digital con el mundo real puede desbloquear experiencias como nada que hayamos visto antes”.
Los representantes de Apple también detallaron que Vision Pro se venderá por $3,499 (tres mil cuatrocientos noventa y nueve dólares) y estará disponible hasta principios del próximo año.
Destacaron que sería una nueva forma de interactuar con el contenido digital en el espacio físico utilizando las manos, los ojos y la voz del usuario para activar las aplicaciones. Asimismo los usuarios pueden experimentar películas, programas de televisión y juegos de una manera más inmersiva. De una forma que el propio Cook llamó una nueva plataforma de "computación espacial".
Y es que Vision Pro puede proyectar una pantalla de cine enorme en cualquier entorno para un usuario, así como capturar o reproducir videos tridimensionales, lo que hace posible que el poseedor del dispositivo vea una película en una pantalla gigante o interactúe con fotos personales de tamaño real o videos proyectados en su entorno de vida.
Como se sabe, Vision Pro se lanza en medio de un mercado incierto para dispositivos de realidad virtual y aumentada. Sus ventas crecieron a un ritmo acelerado durante la pandemia, duplicándose a casi 11 millones de unidades en 2021, pero cayeron un 21% a 8,6 millones de unidades en 2022, según International Data Corp.
Cabe señalar que las acciones de Apple cayeron menos del 1% después de haber subido más temprano en el día.
Por otro lado habrá que recordar que Meta Platforms, que ha dominado principalmente el mercado hasta la fecha con sus lentes de realidad virtual Quest, ha tenido problemas para mantener el interés de los usuarios existentes. Y es que de acuerdo con The Wall Street Journal, más de la mitad de los Quest -que en su primer nivel tienen un precio de $400 dólares (cuatrocientos dólares)- quedaron en desuso tan sólo seis meses después de que se adquirieron.
De hecho, a semana pasada Meta dijo que los auriculares Meta Quest 3, que la compañía promociona como similares a los Vision Pro de Apple, estarán disponibles en el otoño de este año por $499 dólares (cuatrocientos noventa y nuevo dólares).
Apple anunció también una asociación con Walt Disney, que mostró en un video pregrabado de cómo podrían ser las experiencias de visualización, incluido un programa de televisión inmersivo de Star Wars y una función que permite a los usuarios ver múltiples eventos deportivos simultáneamente. Además una versión digital del parque temático Disneyland podría proyectarse en el mundo físico del usuario.
Al respecto Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney dijo en un video pregrabado que la firma busca constantemente nuevas formas de entretener, informar e inspirar a nuestros fanáticos. Manifestó que  creen que “Vision Pro es una plataforma revolucionaria” y adelantó que el servicio de transmisión de Disney estaría disponible en el dispositivo tan pronto como llegue a los usuarios, que Apple adelantó que inicialmente solo estaría en EU.
La firma de la manzana además presentó sus nuevos productos y las nuevas Mac y MacBook, así como el esperado iOS 17 para el dispositivo más vendido de la marca: el iPhone.
El Apple Event 2023 fue el marco donde la compañía de Cupertino presentó también iOS 17 cuyas mejoras incluyen la personalización de los contactos.
En esta nueva versión la interfaz incorpora fotografías, memojis y una nueva fotografía, que se despliegan mientras te encuentras en una llamada.
Ahora además las llamadas incorporan la funcionalidad de transcribir a texto lo que diga la persona al otro lado del teléfono. Aunque esta es una mejora de accesibilidad pensada para las personas con discapacidad auditiva, la misma podría resultar de utilidad para otro tipos de usuarios.
A través de esta app ahora también podrás compartir tu ubicación, como lo haces en plataformas como WhatsApp, aunque en este caso también se incluirán detalles sobre la batería de tu dispositivo e incluso podría lanzar una alerta en caso de que no puedas contestar los mensajes.
Además ya no será necesario el “Oye Siri”, sino que bastará con lanzar el comando “Siri”para que comience a escucharlos y su capacidad de procesamiento será mejorada, ya que podrá recibir varios comandos a la vez.
A partir de la instalación de iOS 17, AirDrop tendrá una mayor capacidad para transmitir archivos pesados y un mejor alcance entre dispositivos, ya que la transferencia se hará a través de la conexión a Internet.
Otro lanzamiento es la opción de un “diario”, con ella tu dispositivo hará sugerencias sobre recuerdos de los cuales quieras escribir, basándose en tus fotos, música e incluso los datos de actividad física. La aplicación podrá confirgurarse para que nadie pueda ingresar a ella, además de que la información que decidas incluir estará encriptada.

Compartir publicación