×

No habrá demandas ni represalias contra empresas con contratos con la CFE: AMLO

De lo que se trata es “moralizar” e inducir a la ética para mejorar al país. Aún así buscará a los corporativos para invitarlas a que den mejores resultados

Gobierno no tomará represalias contra empresas contratadas por CFE
Escrito por: Isaac Luna Feb. 12, 2019, 12:15 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó no habrá ningún tipo de demanda ni represalias en contra de las empresas que obtuvieron contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde su punto de vista, no han dado resultados.

López Obrador indicó que lo que se pretende es moralizar a las empresas, que haya negociaciones para revisar los contratos, pero de buena voluntad, sin actos “leguleyos”.

En su conferencia de prensa de la mañana realizó estas declaraciones tras que ayer Grupo Carso señalara que no estaba dispuesto a modificar los términos de los contratos que adquirió para operar gasoductos de la CFE.

“No va a haber sanciones. No somos leguleyos. Este es un asunto de Estado que tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, tiene que ver con la dimensión ética de las empresas y de gobierno, no es un asunto legal. Que nadie se espante, que nadie se inquiete, ni se ponga nervioso, se van a respetar los contratos, porque son compromisos que se formaron en situaciones muy especiales”, aseveró López Obrador.

Aseguró que no se pretenden iniciar acciones legales contra las empresas Carso, IEnova y TransCanada que desde su punto de vista no han ofrecido resultados en los trabajos que se les asignaron, sus declaraciones solamente fueron para “moralizarlos”, que actúen con ética.

 “Lo que hice ayer fue un llamado a que pueda haber un entendimiento respetando los contratos. Yo no me voy a poner a pelear con las empresas porque tienen muy buenos abogados que han sacado de la cárcel a gente que uno pensaría que no iban a poder salir, o son abogados que son tan buenos que evitan de ir a la cárcel los que deberían. No es eso, es otra cosa: es moralizar al país”.

Señaló que “es voluntario, no tiene por qué haber ningún problema, hasta se pueden ahorrar los honorarios de los abogados porque no va a haber demandas”.

Consideró que hay que convencer a los empresarios de que con ética se puede sacar adelante al país, por lo que no se apostará solamente a las leyes, ya que el problema es la inmoralidad.

Pese a todo, el mandatario subrayó que buscará a los propietarios y representantes de las empresas con contratos de la CFE para que se comprometan a ofrecer resultados, pero que su gobierno no vetará a ninguna empresa, salvo que no hayan cumplido con su responsabilidad.

Compartir publicación