×

Reporta CONDUSEF cifras históricas en fraudes a usuarios de bancos

CONDUSEF presentó hoy un cuadernillo en el que explica las diferentes modalidades para defraudar a los usuarios y qué hacer en caso de que vivan alguna de estas situaciones

CONDUSEF reportó 3,244 mdp defraudados
Escrito por: Redacción Julio 18, 2017, 5:23 p.m. Tu dinero

Los montos por fraudes cometidos contra usuarios de servicios bancarios en México incrementaron en el primer trimestre del año en 6% respecto al mismo periodo del año, al ascender a 3 mil 244 millones de pesos (mdp), informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario di Costanzo.

Detalló que del monto, sólo se logró abonar 53% en favor de los clientes defraudados.

El funcionario consideró que si esta tendencia se mantiene, al cierre del presente año estaremos hablando de una cifra histórica que puede llegar a los 14 mil millones de pesos por estos delitos.

En tanto, el número de reclamaciones por fraudes presentados ante la CONDUSEF se ubicó en un millón 506 mil quejas, cifra que representa un aumento de 10% de la registrada en el periodo de enero a marzo del año pasado.

Conforme pasa el tiempo, estas actividades siguen en aumento, pues actualmente equivalen al 42% de las quejas totales, cuando en 2011 esta proporción era de 7%.

Destacó que al día se reciben 18 mil quejas y diciembre es el mes en el que más se cometen este tipo de delitos.

Para orientar a los usuarios sobre la mejor manera de prevenir este tipo de ilícitos, la CONDUSEF presentó hoy un cuadernillo en el que explica las diferentes modalidades para defraudar a los usuarios y qué hacer en caso de que vivan alguna de estas situaciones.

Compartir publicación