×

A la baja BMV previo a la decisión de política monetaria de BANXICO

Sube dólar por una fortaleza generalizada del dólar en medio de dudas sobre el crecimiento económico en China y Europa

Registran BMV y peso toma de utilidades
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 6, 2019, 5:14 p.m. Mercados

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores registró un descenso de 1.09% previo a la decisión monetaria de Banco de México (BANXICO) sobre las tasas de interés, la cual se espera se mantenga en el 8.25%.

De acuerdo con los especialistas el mercado bursátil mexicano registró una toma de utilidades al cierre tras los avances de ayer.

Los inversionistas también esperan conocer este jueves el dato de la inflación en México que se espera descienda debido al menor costo de energéticos y algunos productos agrícolas.

Es de esta forma como el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.09%  y se colocó en las 43,855 unidades.

En Wall Street las acciones cerraron con pérdidas a la espera de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones se mantuvo en las 25,390 unidades, el S&P 500 cerró con una caída de 0.22%  y se ubicó en 2,731 puntos, mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocedió 0.36%  para quedar en 7,375 enteros.

En lo que respecta al tipo de cambio, el dólar se vendió al mayoreo en 19.11 pesos, lo que significó una depreciación de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, debido a una fortaleza generalizada del dólar en medio de dudas sobre el crecimiento económico en China y Europa.

En bancos el billete verde subió 5 centavos a 19.40 pesos a la venta, y a la compra operó en 18.55 unidades

Un reporte del Banco Base señaló que "en lo que va de la semana, el peso había sido de las pocas divisas que ganaba terreno, por lo que es normal que se observe una corrección al alza del tipo de cambio".

Los precios del petróleo cerraron la jornada con alzas impulsadas por señales de una fuerte demanda de productos destilados en Estados Unidos y un ajuste del suministro global de crudo.

El West Texas subió a 53.99 dólares por barril mientras que el Brent registró un alza de 1.05% y se colocó en 62.63 dólares.

Estados Unidos anunció la semana pasada sanciones contra la petrolera estatal venezolana, uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Compartir publicación