Bolsas y Mercados

Transformación electrónica el gran reto de la banca: Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank

La transformación electrónica es uno de los grandes retos para la banca junto con la ciberseguridad afirmó Enrique Zorrilla director general de Scotiabank en México. En entrevista en Nombres, Nombres y... Nombres en ADN 40 también habló del desafío que implica el alza de tasas en el desarrollo del crédito hipotecario en donde consideró que la competencia mantendrá las tasas muy cercanas a los niveles actuales. Incluso hizo ver que aún cuando las tasas de referencia se han incrementado hata en 400 puntos base, las dedicadas a la adquisición de viviendas han aumentado entre 65 y 70 puntos base, por lo que consideró que adquirir un crédito hipotecario se constituye aún en una buena oportunidad. En cuanto a Scotiabank México destacó que se encuentra dentro de las 4 regiones prioritarias para su matriz con sede en Toronto y significa ya el 6% de las utilidades del banco canadiense.

Incertidumbre hasta las elecciones, pero no debe existir demasiada preocupación: Madero, presidente de GFActinver (1ra parte)

El presente año será más lento por la incertidumbre que prevalece, reconoció Héctor Madero Rivero presidente del Grupo Financiero Actinver y agregó que dicha situación va a continuar un poco más hasta concluir las elecciones, una vez que haya más claridad para reactivar los grandes proyectos. Dijo sin embargo que no debe existir demasiada preocupación, ya que si bien no creceremos al ritmo que quisiéramos, tampoco vamos a ninguna recesión ni a una crisis exacerbada. Ciertamente el avance de las inversiones y el crédito será menor - esta última variable entre 5 y 7% real - pero el peso se ha recuperado "tras estar en niveles irracionales" y el aumento de tasas ofrece oportunidades en el mercado bursátil con grandes compañías con valuaciones razonables, empresas medianas con descuentos importantes al igual que el caso de las fibras. Madero señaló además que amén de lo que suceda con el TLCAN en EU se van a relajar muchas reglas del ámbito financiero, lo que es una buena noticia para nuestro sector que se ha comportado de manera muy sana y estable.