×

A la baja certidumbre de los consumidores en México

Los consumidores mexicanos muestran confianza en que su economía mejorará en 12 meses pero recortan expectativas para viajes y compra de viviendas y autos

Liga dos meses de baja confianza del consumidor
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 6, 2019, 1:52 p.m. Economía

El Indice de Confianza del Consumidor registró retroceso en abril del presente año con lo que ligó dos meses a la baja, lo que significa que los hogares han optado por moderar sus expectativas con respecto a la situación de la economía nacional y familiar.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)  registró una caída de 0.9 puntos en su comparación mensual y con ello se ubicó en 46.6 puntos de 50, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

Pese ello, particularmente los hogares continúan con altas expectativas sobre el futuro ouesto que confían en que la situación económica de sus viviendas estará mejor dentro de 12 meses, con lo que dicho indicador se colocó en 58.8 puntos, mientras que el que evalúa la confianza en que la economía nacional mejore se ubicó en 54.9 puntos.

No obstante el buen resultado anterior el INEGI detalló que por otra parte bajaron las expectativas para realizar compras, viajar y ahorrar.

El instituto hace ver además que el rubro que evalúa las probabilidades que tiene el hogar para comprar bienes de primera necesidad como son los alimentos, ropa, zapatos descendió 0.4 puntos.

Resalta además el hecho de que la confianza de los hogares en poder comprar un automóvil nuevo o usado durante los próximos 12 meses disminuyó 1 puntos, mientras que  las posibilidades de comprar o llevar a cabo una remodelación de la vivienda cayeron 1.6 puntos.

Hay que destacar que la confianza de los hogares mexicanos en que podrán realizar algún viaje y que tendrán la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos, estos rubros retrocedieron 1.6 y 0.1 puntos respectivamente.

Compartir publicación