×

A la espera de las minutas de política monetaria de la FED, peso se aprecia 6.2 centavos

Aún hay nerviosismo entre inversionistas por las dificultades que se presentan en el guerra comercial entre China y EU

Al alza el peso a la espera de minutas de la FED
Escrito por: Roberto Romero Mayo 22, 2019, 10:06 a.m. Mercados

Este día la moneda mexicana registra una apreciación de 6.2 centavos, el equivalente a 0.32%, con lo que el dólar se cotiza en 18.95 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Analistas señalan que la estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado aguardan el resultado de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que se darán a conocer hoy a la una de la tarde.

Hay que destacar que el contenido de las minutas es relevante ya que los inversionistas en este momento evalúan la probabilidad de un recorte de la tasa de interés para el cierre del 2019 debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos, además de la inflación.

También hay que tomar en cuenta que apenas ayer por la noche el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, señaló que en Hong Kong podría ser necesario bajar las tasas de corto plazo si la inflación a largo plazo no muestra un regreso al objetivo del 2%.

Banco Base considera que la FED mantendrá la tasa de referencia en un rango entre 2.25% y 2.50% durante el resto del año.

Hay que destacar que aún hay nerviosismo en los mercados de capitales por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En los mercados de capitales, el índice Shanghái del país oriental, cerró con un retroceso de 0.49%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.88 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación